Facebook Dating es un servicio de citas similar a Tinder que vio la luz en septiembre de 2018 en Colombia. Se trata de una función de la aplicación de Facebook (disponible en dispositivos de Android e iOS) que nos permite introducir una serie de especificaciones para poder filtrar resultados y recomendarnos solo personas que nos puedan llegar a interesar, teniendo en cuenta la proximidad y afinidad que hay entre ambas.

¿Cómo entrar a Facebook Dating?

Para poder acceder a este nuevo servicio, es necesario haber creado una cuenta de Facebook y tener instalada la aplicación en nuestros dispositivos móviles. Una vez hayamos cumplido estos requisitos, deberemos dirigirnos al menú que nos aparecerá al pulsar el botón situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Por último, nos iremos al apartado de parejas para poder entrar y empezar a usar Facebook Dating.

La primera vez que entremos en el nuevo servicio de Facebook deberemos aceptar una serie de normativas. Además, tendremos la opción de editar nuestra configuración de privacidad. Se nos pedirá introducir nuestro género y el de las personas con las que nos interesaría establecer una relación. Otros aspectos como la ubicación o la fotografía de perfil también deberán ser insertadas.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

El funcionamiento de Facebook Dating puede dar un poco de miedo a primera vista pero al empezar a descubrir sus mecánicas podremos llegar a entender por qué está tan solicitado. Facebook Dating, antes de permitirte acceder al servicio, te pide que aceptes su política de datos y luego accedes a la función. Facebook usará los datos que has ido y vas dejando en sus plataformas (Instagram, WhatsApp…) para encontrar personas con las que tengas afinidad en cuanto a preferencias sexuales, rango de edad, gustos y aficiones. Obtendrá datos de la gente que sigues en Instagram, los posts a los que das like, las publicaciones que compartes por Facebook, los amigos en común…

Una de las funciones estrella que tiene Facebook Dating es la de secret crush. En esta, se le permitirá al usuario escoger entre alguno de sus seguidores de Instagram o amigos de Facebook e indicarlos como su crush o amor platónico, de forma que si el otro usuario también lo escoge se abrirá un chat directamente entre ambos. Esta función ahorraría situaciones incómodas como la típica declaración que en muchas veces acaba saliendo mal.

Facebook Dating vs Tinder ¿Cuál es mejor?

Todos los que somos o hemos sido usuarios de Facebook sabremos que, a diferencia de otras redes sociales, esta apuesta más por la cercanía y la proximidad. En Facebook no hay seguidores, hay amigos. Dicho de otra forma, se rompe la relación de follower-influencer que marcan redes sociales como Twitter,  para apostar por una relación equitativa y equilibrada

Facebook te recomendará siempre gente directa o indirectamente relacionada contigo o tu entorno social. Dicha gente podrá ver tu perfil privado y tú el suyo, por lo que se le da mucho más valor a los amigos que no a los, anteriormente mencionados, seguidores de otras plataformas. 

Debemos tener esto en cuenta para entender la naturaleza de Tinder, la cual actúa como la mayoría de redes sociales al jugar con el espectro público y recomendarte cualquier persona que te pueda llegar a interesar, sin importar la relación que puedas tener con ella. En otras palabras, tu perfil le puede salir en recomendados a cualquier persona que haya introducido unos intereses similares a tu descripción.

En Facebook son conscientes de que hay gente que no quiere que sus círculos sociales sepan que usan este tipo de aplicaciones. Por eso han apostado una vez más por la privacidad al impedir que a alguien se le recomiende un amigo de Facebook o seguidor de Instagram a menos que ambos se añadan mutuamente en el apartado de secret crush, como bien hemos explicado.

¿Cuándo saldrá Facebook Dating en España?

Facebook Dating es un servicio muy nuevo y reciente con menos de 2 años de vida, por lo que aún no se ha llegado a extender del todo. De momento, la función está actualmente disponible en los siguientes países:

  • América: disponible en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.
  • Asia: disponible en Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Si tu país no aparece en la lista, es probable que esté disponible en un futuro cercano o que actualmente no haya planes de lanzamiento. El servicio estaba pensado para que viera la luz en Europa a principios de 2020, pero su lanzamiento ha sido aplazado debido a una serie de problemas con la normativa de privacidad de la Unión Europea y a la pandemia del COVID-19. Este último acontecimiento ha resultado en una etapa de confinamiento que impide realizar al completo la actividad para la que está pensada el servicio (conocer gente de manera virtual para más tarde hacer una quedada presencial).

*NOTA: Todas las imágenes recogidas en este artículo, han sido capturadas y producidas por el equipo profesional ©The Brokers. Si algún otro grupo desea utilizarlas, está en su derecho, siempre y cuando nos mencione.

Deixa un comentari