Convierte el mal trago de tomar una decisión en un juego, más fácil, más rápido y sin quebraderos de cabeza

¿Has contado cuántas veces al día debes tomar alguna decisión? No, no me refiero a decisiones que estén entre la vida y la muerte. Me refiero a una decisión tan simple como espaguetis o macarrones. Qué tontería, ¿verdad? Pues no es demasiado sorprendente, porque todo el tiempo que gastas pensando, es tiempo perdido. Además, después de haberte decidido por alguna de las opciones, sigues pensando si escogiste bien.

La indecisión: un problema histórico

“La peor decisión es la indecisión”

Benjamin Franklin

¿Cuántas veces la indecisión nos ha hecho perder grandes oportunidades? Las personas siempre han tenido que convivir con este quebradero de cabeza, se han inventado un sinfín de maneras para combatirla. La más famosa es el “me quiere, no me quiere” deshojando una flor, ¡Pobres flores! ¿Qué culpa tienen en ellas para amputarlas así?

Otro gran invento es el de tirar una moneda al aire, cara me quiere, cruz no. ¿Quién tiene siempre una moneda a mano en estos días del dinero digital? Por mucho que lo intentes no puedes tirar un bitcóin al aire. Además, entre tú y yo, tirar una moneda está más anticuado que la democracia.

El ser humano ha progresado mucho, y por suerte, también ha encontrado una mejor manera de combatir la indecisión de la forma más justa y divertida posible. Parece que no todo puede ser tan bonito, ¿no? ¡Pues en este caso lo es!

Las tecnologías y su don para ahorrar tiempo

No tienes que preocuparte más por estas cosas, ya que he encontrado la solución: ¡Una aplicación para tu móvil! Sí, ya sé qué estarás pensando, no voy a ocupar más espacio de almacenamiento para otra aplicación que no voy a usar. Pues bien, yo no estaría tan seguro.

Tiny Decisions es la aplicación que va a solucionar tus problemas de persona indecisa. ¿En la cama o en el sofá? No es lo mismo mirar una película en un sitio, que en otro. ¿Acaso pensabas que hablaba de otra cosa?

Las aplicaciones del móvil han substituido cosas de nuestro día a día, ¿quién lee un diario impreso si puede hacerlo desde su móvil con la información más actualizada? Y no solo es más cómodo y rápido, sino que ayudas al medioambiente, todo son ventajas.

Es hora de dejar de amputar inocentes flores y maltratar pobres monedas, es hora de Tiny Decisions. Ya que de momento, es la mejor aplicación del mercado para este fin. Es más cómodo y más divertido, y de cierta manera, ayudarás al medioambiente, todo son ventajas. ¡El progreso ha venido para quedarse!

Tiny Decisions

Siempre nos han explicado que la indecisión no trae nada bueno, pero te preguntarás ¿Y como hago para convertirme en alguien seguro y decidido? Pues no es un trabajo para nada fácil, te seré sincero.

“La indecisión es la dificultad o incapacidad para optar entre dos o más alternativas que generalmente tienen relevancia para la funcionalidad de una persona” – Centro de Psicología y Psiquiatría Manuel Escudero

Pero mientras llegas a este objetivo, no está nada mal tener una ruleta que te facilite esas decisiones menores que, lo único que te provocan es un dolor de cabeza del tamaño de un elefante ¿no?


Fig 1. Logo Tiny Decisions

Tiny Decisions es una aplicación que hace que tomar decisiones sea algo fácil y divertido.

La app está estructurada en 3 partes:

  • La configuración
  • La toma de decisiones
  • La personalización

Configuración

En configuración, el usuario puede ajustar el idioma, el sonido, compartir la decisión… Sin embargo, algunos parámetros están bloqueados si no dispones de cuenta prémium.

En el ultimo bloque, se encuentra una plantilla donde el usuario deberá escribir la pregunta y las opciones de las que dispone.

Toma de decisiones

Fig 2. La imagen muestra las diversas formas de tomar decisiones que ofrece Tiny Decisions y la personalización de opciones.

La toma de decisiones es la predeterminada al abrir. En esta, podemos escoger la ruleta rusa, el botón para varios jugadores o cara y cruz con una moneda virtual. Todos ellos accesibles con el modo gratuito.

Personalización

Una vez tu pregunta y las opciones estén personalizadas, debes deslizar el dedo de izquierda a derecha para ir al bloque principal y darle al modo de decisión que más te convenga.

Prémium

La herramienta dispone de versión gratuita y versión de pago (2,29€), en la que se eliminan anuncios, se establecen pesos para las opciones, se pueden escoger temas de color para la ruleta y se puede hacer una copia de seguridad.

Situaciones de indecisión

El funcionamiento es bien sencillo, por lo que hace que tomar decisiones sea bastante rápido. Puede que estés pensando, ¿pero en qué situaciones voy a usar yo esta aplicación? Pues bien, aquí te pongo algunos ejemplos que te deben pasar a menudo.

Te vas a dar una vuelta en coche con tus amigos y llega el típico conflicto de siempre. Todo el mundo quiere ir delante. Y es que todos sabemos que ir de copiloto es lo mejor, pues diriges y controlas la música. ¿Qué más se puede pedir? Pues si esto os suele pasar, ¡es el momento de usar Tiny Decisions!

Pero por el contrario, si te toca quedarte en casa y hacer tareas ¿qué mejor manera hay de distribuirlas entre todos que con la aplicación? Y es que puede evitar discusiones sobre quien friega los platos o prepara la mesa. Pero a parte de trabajar, cuando se trata de pasar un buen rato, ¿qué película miramos? ¿palomitas saladas o dulces? ¿hago mi rutina de cardio con Patry Jordan o con Beatriz Crespo? Para tomar decisiones tan difíciles como estas no hay juez más justo y sabio que Tiny Decisions.

Tiny Decisions no tiene restricciones de software, así que tanto si tienes iOS o Android… ¡Diviértete tomando decisiones como nunca antes lo habías hecho!