Fizz

Guía FIZZ por MAISTER13:

El gamberro de las mareas es, a mi parecer, el personaje más divertido de llevar. Con este personaje podremos entrar y salir de las teamfights con relativa facilidad, además de infligir un enorme daño a los otros campeones. Fizz dispone de algo parecido al veneno entre sus habilidades pasivas, cosa que le hace muchísimo más peligroso y en ocasiones un verdadero tormento para el equipo rival.

Con este personaje me he enfrentado a todo tipo de campeones y pocos son los counters que nos podemos encontrar. Lo único que realmente nos puede hacer mella son aquellos que dispongan de una gran resistencia mágica. Por lo demás, si somos habilidosos con nuestros movimientos podremos ser capaces de arremeter contra cualquiera.

Habilidades:

Luchador ágil: La pasiva de Fizz es realmente útil porque nos ofrece una resistencia innata a los auto-ataques y además ignoraremos la colisión con el resto de unidades. Este último nos será muy útil para huir, puesto que Fizz no es especialmente rápido.

Golpe de erizo de mar (Q): Este ataque nos abalanza hacia el objetivo infligiendo daño de ataque normal más daño mágico. Idóneo para entrar a matar a un campeón. También se puede usar para huir pero deberemos tener suerte de que haya minions enemigos cerca.

Tridente Piedramar (W): Esta habilidad tiene dos partes. La primera es pasiva y nos aporta veneno a nuestro ataque básico. Genial para rematar enemigos con poca vida. La segunda parte (activa) es similar pero potencia aún más el daño de este. Siempre que entremos en combate debemos activar esta habilidad para concentrar el mayor daño posible.

Juguetón/Gamberro: La mejor habilidad de Fizz y la que nos permitirá tanto perseguir como huir de las batallas. Incluso hace daño de área ¿Que más queremos? La única pega es el enfriamiento, pero para eso esta la siguiente construcción de objetos que os mostrare. Esta habilidad es un autentico salvavidas, porque en el momento de saltar seremos invulnerables a cualquier ataque. Perfectamente eficaz para evitar algún ulti molesto.

Carnaza para tiburones: Fizz lanzara su amigo tiburón para engullir al enemigo. Es de los ultis más odiados, porque se te engancha al impactarte y si no tienes algún escudo mágico o algo para esquivar, lo tienes crudo. Evidentemente, si nos encontramos a otro Fizz podremos evitar el daño de este saltando en el momento justo. El tiburón de Fizz se pegara al enemigo y luego saltara para comérselo, dado su tamaño también realizara daño de área.

Orden de habilidades:

Q-E-W-W-W-R-W-E-W(MAX)-E-R-E-E(MAX)-Q-Q-R(MAX)-Q-Q(MAX)

 Objetos:

Anillo de Doran: Perfecto para empezar y tener ese poco poder de habilidad que puedes marcar la diferencia en algún enfrentamiento en early game. Además de darnos vida extra.

Botas jonias de la lucidez: Puede que este objetogenere discusión. Pero tras probar y probar a Fizz, he llegado a la conclusión que es mejor poder usar las habilidades constantemente y no que estas hagan un poco más de daño. A la mayoría de gente le gusta usar las Botas de hechicero. Pero allá cada uno con su construcción. Yo recomiendo esta para ir saltando todo el rato.

Vara de las edades: Es un objeto neutral que utilizan la mayoría de AP’s, por el hecho de que nos da un poco de todo. Vida, mana y poder de habilidad en abundancia. Perfecto para tener un nivel de supervivencia mucho mayor.

Diente de Nashor: El objeto perfecto para Fizz. Este nos aportara aún más enfriamiento, poder de habilidad y velocidad de ataque. Este extra de velocidad de ataque será muy efectivo para aplicar el máximo de golpes con veneno al enemigo. Llegados a este punto de la construcción, Fizz será casi imparable.

Perdición del Liche: Este objeto nos regala un montón de cosas de interés, como puede ser más poder de habilidad, mana y resistencia magica. Pero lo que realmente hace interesante a este objeto es el aumento de velocidad de movimiento y el hecho de que tras usar una habilidad nuestro siguiente ataque básico inflija daño físico adicional igual a nuestro poder de habilidad. Idóneo para hacer unas entradas especialmente destructivas.

Reloj de arena de Zhonya: Un objeto raro para Fizz y la activa casi nunca la usaremos, pero lo que nos interesa es ese gran aumento de poder de habilidad y el extra de armadura que nos da. Será indispensable en late game para sobrevivir a los potentes ataques físicos de nuestros enemigos.

Grial impuro de Atenea: Este objeto ira sustituyendo al Anillo de Doran. Normalmente no llegareis a llenar todos vuestros huecos en una batalla, pero si se da el caso, este es el complemento perfecto para Fizz. Nos dará más reducción de enfriamiento (perfecto para exprimir aún más nuestras habilidades), más poder de habilidad y más resistencia mágica para terminar de compensar con Perdición del Liche.

Runas:

Gran marca de la perspicacia +0,95 Penetración mágica
Gran glifo de la potencia +1,19 Poder de habilidad
Gran sello de la presteza +0,76% Velocidad de ataque
Gran quintaesencia de la potencia +4,95 Poder de habilidad

Maestrías:

Consejos:

El combo perfecto de Fizz es lanzar la R y acto seguido abalanzarse con la Q, activamos la W y rematamos con E. Haciendo esto, el campeón enemigo tiene muy pocas probabilidades de salir con vida.

Una buena maniobra es irse moviendo constantemente, Fizz aguanta muy bien los golpes básicos por lo que podremos movernos tranquilamente durante el enfriamiento de nuestras habilidades. Tal y como he hecho esta construcción de objetos no tendréis muchos problemas en estar usando habilidades constantemente, que creo que es la mejor forma de disfrutar de este personaje.

No os lo penséis dos veces y aventuraros a probar este divertidísimo personaje, Fizz.

5 thoughts on “Fizz

  1. pensando en la season 3 no se veria bien ponerle la mascara esta nueva que le da la penetracion magica que no tienes por las botas ademas de beneficiarse de la pasiva esa que quema porcentaje de vida para complementar el veneno
    ademas no hay que olvidar los 90 de ap que nos da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>