Seven, los siete magníficos meses de deporte

Todo aquel colectivo de personas que no logra levantarse del sofá, de la silla del escritorio o de delante del frigorífico debería conocer mejor las tecnologías que tiene a su alcance y, en este caso, a Seven.

Logotipo de la app "Seven"
Logotipo de Seven

Y es que distintas aplicaciones para smartphones y tablets se dedican exclusivamente al fomento y a la motivación del deporte con el
objetivo de que la ciudadanía se anime a tener una mejor calidad de vida y de que levante la moral.

Seven es una de las primeras aplicaciones gratuitas, dentro del ámbito de la salud y la forma física, más utilizadas por los usuarios de:

Paso a paso: ¿Cómo funciona Seven?

Seven pretende que los usuarios sean capaces de hacer diariamente un total de siete minutos de ejercicio de tonificación muscular durante siete meses, teniendo en cuenta que la vagancia y el mínimo esfuerzo forman parte, mayoritariamente, de nuestras vidas.

La interfaz de Seven

Esta aplicación conisiste en un circuito de doce ejercicios de alta intensidad, ordenado según los grupos musculares, que deben realizarse en espacios de tiempo de 30 segundos y con 10 segundos de receso entre cada uno de estos. La falta a una sesión implica la penalización de perder una vida.

Para poder practicar los ejercicios únicamente se necesitan 3 elementos:

  • El peso corporal
  • Una pared, mejor si no es de estucado
  • Una silla, sin ruedas para evitar posibles tragedias

No importa dónde se practiquen los ejercicios: en casa, en la oficina con tu jefe, en la universidad…El lugar no debe ser un problema y si lo es, como diría Tabatha Coffey: excuses!

La clave de Seven

La rutina de ejercicio que te ofrece la aplicación cuenta con un entrenador virtual con nombres tan maravillosos como: Alli Simpson o el sargento Sensei. Estos nos guían acerca de qué ejercicios nos convienen más, el orden de efectuación de estos, los tiempos de ejercicio  y las recuperaciones, siempre necesarias.

Adiós vidas: el castigo de Seven
Las 3 vidas de Seven

La constancia y el seguimiento son los sustantivos que mejor definirían el propósito de la aplicación. Los creadores de Seven pensaron que añadir tres vidas, cuatro menos que la de los gatitos, generaría un mayor compromiso en los usuarios. Y en el momento que pierdes estas vidas, todo el ejercicio y tiempo son lanzados al reterete, pues debes volver a empezar de 0, ya que no has sido capaz de llegar a la meta.

Seven y su eficacia

Además de Seven, existen otras aplicaciones muy similares y sin tantas canas que le están pisando los talones. No obstante, posee una buena valoración y su funcionamiento es único y preferido para muchos de los usuarios.

En este vídeo se puede encontrar información más detallada de la aplicación: