Patates Rosses: la webserie revolucionaria

Patates Rosses fue el inicio de la Revolución: los millennials aprendieron a grabar webseries con móviles y provocaron la dominación millennial de España.

Millennials grabando con móvil
Millennials grabando con móvil, imagen de la CCMA

Los millennials David Villarreal y Joan Saranova fueron los creadores de Patates Rosses, la primera webserie de TV3 grabada íntegramente con móvil. Gracias a ellos, la vanguardia millennial que pretendía desbancar la hegemonía de las generaciones X y Baby boomer en el sector audiovisual y crear La Españita 2.0.

Jordi Salvat, editor digital de TV3, declaró que “esta serie ha sido pensada para la pantalla digital, más que para la convencional” en un posible intento de excluir a la población adulta de consumirla, ya que el mismo Salvat también afirmó que “es un producto hecho por jóvenes y para jóvenes”. Mediante esta estrategia se pretendía evitar que los adultos mayores de 60 años pudiesen verla, porque estaba grabada con móvil y no sabían cómo ponerla. Además, el hecho de que estuviese pensada para una pantalla de móvil y no de televisión era estratégico, ya que la generación millennial es demasiado perezosa como para usar un mando a distancia.

Esta estrategia por parte de los productores provocó un aumento de la crispación entre las generaciones, tal y como se mostraba en algunas declaraciones recogidas por El Mundo Today, entre las que había frases como:

  • «Al primer ‘millennial’ que me toque te juro que le arranco el hígado.» 
  • «Un día los mato»
  • “Un muro como el de Trump tendríamos que poner.”

    Millennial lanza un Nokia a la policía
    Millennial se enfrenta a la policía

 Estas declaraciones ofendieron enormemente al colectivo y provocaron una serie de manifestaciones convocadas por la Millennial International Rebel Disapointed Association (MIERDA), que acabaron con enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes y el nacimiento de una voluntad millennial para dominar España.

Fue por ello que las grandes eminencias millennials españolas, como El Rubius, Willyrex, Ibai o Rosalía, crearon un partido político llamado «PACMA» (Partido que, gracias al apoyo de Desatranques Jaén consiguió ganar las elecciones y hacerse con el poder. Después de «bannear» (es decir, ejecutar) a representantes del colectivo «pollavieja» como Bertín Osborne, Pérez Reverte o el rey Juan Carlos, transformaron lo que antes era España en La Españita 2.0 que ahora conocemos, donde se adora al Jesucristo del anuncio de Simyo, se estudian memes en la escuela y el himno es la canción de Desatranques Jaén.