Los teléfonos móviles no son solo para la juventud

Los teléfonos móviles parecen tecnologías creadas para los más jóvenes, pero hay empresas que piensan en toda la familia.

Anciano con problemas de movilidad

Normalmente son los ancianos los que tienen tendencias a padecer más accidentes domésticos a causa de su fragilidad, vulnerabilidad y riesgo de contraer nuevas enfermedades. Por eso varias empresas del sector tecnológico han puesto en marcha sistemas de emergencia en los teléfonos móviles que permitirán que los grupos  de riesgo o afectados puedan pedir ayuda de manera rápida y eficaz. Gracias a esto, aquellas personas que padezcan soledad o no tengan a nadie que les pueda ayudar si tienen un problema, pueden ser atendidos rápidamente por profesionales.

Funcionamiento:

Su funcionamiento es muy sencillo, apto para cualquier tipo de emergencia. Todos los dispositivos disponen de un botón de bloqueo. De ahí parte todo el proceso. Si este botón se aprieta una vez solo se encenderá o se apagará la pantalla, pero si el teléfono detecta que este se ha ido apretando de forma continuada en un intervalo muy corto de tiempo activará la señal de emergencia. De esta manera le saldrán al usuario todos los servicios de emergencias de los que dispone cada Comunidad Autónoma. De forma inmediata se puede contactar con la policía, con una ambulancia o con el servicio que se desee.

Por otra parte, muchas de estas personas que necesitan ser atendidas no disponen, a veces, la fuerza necesaria ni para poder accionar un botón. Es por eso que los servicios de emergencias también han creado una aplicación para móviles que al abrirla te salen las mismas funciones y opciones que si lo hubieras hecho por la otra vía.

A estos dos métodos de uso, se le suma la alta capacidad de localización. Nuestros dispositivos ya están capacitados y programados para que cuando lo deseemos podamos acceder a un mapa con nuestra localización, y ademas si queremos podemos hacer que nos guíe hasta un destino concreto. Pues con esto se viene a decir que este servicio también dispone de un sistema de localización que permite a los servicios de emergencias llegar a tu destino de forma más rápida y sin fallos. Gracias a la localización también, dispone de mapas para indicarte dónde puedes encontrar el servicio más cercano como farmacias, comisarías… Y ya, como última función de la localización, puedes ver en todo momento por donde va el servicio que has solicitado y que viene a socorrerte. Puedes, por ejemplo, ver por donde está viniendo la ambulancia que se ha pedido y el tiempo que le queda para llegar,

Servicios:

En todo momento hemos hablado de que gracias a estos sistemas podemos contactar con los servicios de emergencias. ¿Pero cuáles son exactamente estos servicios?

  • 012teléfono de emergencias
  • 112
  • Bomberos
  • Policía
  • Tránsito
  • 016

Como se puede observar, son servicios comunes a los que no solo los más mayores pueden tener acceso. De hecho, aunque en su creación fue pensada para gente mayor, puede ser usada por cualquier tipo de ciudadano que tenga una emergencia. Los enfermos crónicos, las mujeres que sufran acoso o maltrato, una familia entera o quien lo necesite, tiene a su disposición el activado de emergencia o la aplicación para que pueda ser usada en cualquier momento y a cualquier hora del día.

Por si fuera poco, se dispone también de la modalidad familiar. Con este extra y configurando el servicio con el de tus seres queridos y más cercanos, puedes enterarte de si algún familiar tuyo tiene una emergencia y si es necesario pedir ayuda por otros.