Leap Fitness Group, el valorado portafolio de aplicaciones mHealth, llega a nuestras vidas para quedarse

Es cierto que para muchas personas, hábitos como ponerse en forma o cuidar la salud día a día, aún sigue siendo una tarea pendiente.

Leap Fitness Group Apps
Aplicaciones Leap Fitness Group

Con la aparición de nuevas aplicaciones conocidas como mHealth o salud asistida por el móvil, cada vez resulta más complicado poner excusas.

En concreto, el presente artículo hace referencia a uno de los portafolios de aplicaciones de salud móviles más demandados por parte del público, hablamos de Leap Fitness Group.

 

 

 

Leap Fitness Group, la alternativa al gimnasio

Se trata de un desarrollador Android activo desde el año 2011, el cual cuenta con más de 27 aplicaciones relacionadas con el ámbito de la salud y el deporte. Entre ellas destacan las principales aplicaciones:

Una de las plataformas más populares

Actualmente Leap Fitness Group cuenta con más de 300 millones de descargas y se mantiene entre las 100 mejores aplicaciones dentro de las calificaciones de Google. De hecho, fue valorada como una de las plataformas más populares de los Google Play Awards 2018.

 

El reto principal, usos rápidos y sencillos

Mantenerse en el puesto de las mejores apps no es tarea fácil, se requiere cumplir con las necesidades de los consumidores. De este modo, se trata de mantener un vínculo más próximo con el usuario así como minimizar el uso de la tecnología, generando la máxima transparencia posible.

No obstante, Leap Fitness Group no deja indiferente al consumidor, pues presenta una serie de atributos los cuales ofrecen un uso fácil, sencillo, visualmente atractivo y claro, así como estrategias de motivación para el usuario:

Podómetros Leap Fitness Group
Podómetro de la aplicación Contador de Pasos
  • Incorporación de podómetros. Los podómetros que presenta Leap Fitness Group no requieren de seguimiento GPS, aspecto clave para ahorrar batería y garantizar nuestra privacidad.

 

 

 

 

Period Tracker
Avisos y calendario de la aplicación Period Tracker
  • Planificación y avisos. El uso de calendarios planificados según la persona y los propios avisos que proporciona la aplicación, facilita de forma idónea su uso.

 

 

 

 

Gráficos, explicaciones y calendarios visuales
Gráficos, explicaciones y calendarios visuales
  • Período de tiempo concreto. Los períodos de tiempo para completar retos como son el caso de aplicaciones de ejercicio físico, proporciona una estrategia para motivar al usuario.

  • Explicación visual. Proporcionan imágenes detalladas con breves explicaciones. Ejemplo de ello son los pasos a realizar en los ejercicios o los gráficos sobre el seguimiento corporal.

 

Preocupación por la eficacia y calidad de las aplicaciones mHealth

 

crecimiento-mercado-mHealth-apps
Crecimiento del mercado mHealth

No obstante, aunque a simple vista pueda parecer una evolución tecnológica bastante positiva y novedosa, diversos estudios y organismos mantienen una preocupación referente tanto a la calidad de las aplicaciones, como al hecho de poner en riesgo los datos personales de los usuarios.

 

Actualmente, de las multitudes de aplicaciones disponibles tanto para sistemas Apple como Android, más de 97.000 son apps de sanidad móvil. A pesar de que Leap Fitness Group cuente con los requisitos necesarios, muchas de ellas no cubren con las necesidades demandadas y pueden implicar un riesgo para el consumidor.

De hecho, tal y como muestra un estudio iniciado en 2016 en el que participaron tanto actores del Grupo de Investigación en Salud Smart, del Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universitat Rovira i Virgili (URV), así como investigadores de la Universidad del Pireo (Grecia), demuestran que más del 80% de las aplicaciones de salud disponibles no cumplen con los estándares necesarios.

En definitiva, es de vital importancia valorar los criterios de calidad mínimos para este tipo de aplicaciones, valorando la posibilidad de dar una cabida al mundo mHealth, siempre y cuando se cumplan los criterios adecuados.