LA REVOLUCIÓN DE LAS APP’s

LA REVOLUCIÓN DE LAS APP’s

APLICACIÓN PARA VOLVER AL PASADO ¿UN ÉXITO?

Hoy en día, seguro que más de uno habréis escuchado expresiones como “todo vuelve” o “ya está todo inventado” y os preguntaréis ¿es realmente cierto?
Si observamos a nuestro alrededor veremos que es evidente. Son muchos los estilos o tendencias con los que nos topamos día a día que nos recuerdan a épocas pasadas como las décadas de los 70 u 80, y es que es así, lo antiguo está de moda.

Izquierda: Moda de los años 70 – Derecha: Moda actual.

Existen muchos ejemplos que nos pueden confirmar esta teoría, tal como los muebles u otros accesorios para la decoración del hogar. Pero, el caso más claro lo podríamos encontrar en la ropa. Prendas como los pantalones de tiro alto que marcaron un antes y un después en la historia de la moda, han vuelto con fuerza hace unos pocos años, al igual que los zapatos con plataformas muy altas.
Pero es que esta adoración por lo vintage no termina aquí, sino que a día de hoy a llegado a extenderse hasta los medios audiovisuales.

Exitoso invento recuperado del pasado

El sistema de grabación “VHS” fue uno de los pioneros en el campo de las cámaras de video, permitiendo a los usuarios capturar los mejores momentos de sus vidas. Desde entonces, han aparecido en el mercado una infinidad de marcas y modelos con mejoras incluidas año tras año, llegando a lograr una calidad de imagen equivalente a lo que capta el ojo humano.
Gracias a las nuevas tecnologías y al uso de los nuevos dispositivos, a lo largo de los últimos años han ido naciendo una serie de aplicaciones que nos permiten experimentar y revivir la sensación de grabar con una cámara antigua, rememorando ese estilo tan característico de los años 80. Este tipo de app’s se han vuelto muy populares, dado a que son muy económicas y están al alcance de todos, ya que solo se necesita contar con un Smartphone.

Algunas de las mejores hasta el momento son las siguientes:

Izquierda: Captura original de video VHS – Derecha: App RAD VHS

¿No tenemos límites?

Sin embargo, parece que hemos llegado a un punto en que todo lo que se había ganado por un lado en cuanto a calidad, imagen, diseño, etc. no es suficiente para satisfacer nuestros deseos. Sino, que los actuales creadores han de recurrir a invenciones del pasado para seguir manteniéndose en el mercado.
¿Vivimos en una sociedad consumista en la cual cualquier novedad es una excusa para seguir comprando?