LA EDICIÓN DE FOTOS YA NO ES ASUNTO DE EXPERTOS

La nueva era de la edición de fotos

Hasta hace unos años, la edición de fotos parecía ser algo que solo podían hacer los profesionales de la fotografía, con programas complejos y caros, pero como podemos observar en muchos aspectos de la vida cotidiana, la tecnología sigue avanzando y con ella la sociedad y las posibilidades de esta.

Es por ello que, gracias a las nuevas aplicaciones, cualquier persona puede editar de forma gratuita sus fotos de la galería de su móvil o su ordenador. Incluso la mayoría de los móviles ya cuentan con un editor de fotos incorporado, que permite al usuario hacer una edición de nivel básico, donde pueden encontrar herramientas como:

  • Recorte
  • Luminosidad
  • Ojos rojos
  • Saturación
Resultado de imagen de editor basico de fotos apple
Editor de fotos básico de un dispositivo móvil.

Las mejores aplicaciones 

PICSART PHOTO STUDIO  Resultado de imagen de picsart photo studio 

Esta aplicación es una de las más usadas por los usuarios. Se diferencia de las aplicaciones típicas porque no solo te permite editar a nivel de color, luz, saturación, si no que también tienes la opción de hacer collages, añadir stickers (pegatinas), añadir fondos… Es por eso por lo que esta aplicación tiene tanto éxito, porque tiene opciones para cualquier gusto. En cuanto al precio, la app es gratuita, pero algunos efectos, por ejemplo, son de pago. Si eres de iOS podrás encontrarlo aquí, mientras que si eres de Android aquí podrás descargarlo.

Resultado de imagen de picsart fotos
Opciones de PicsArt.

ADOBE PHOTOSHOP FIX  Imagen relacionada

Esta aplicación es la versión para móviles de «Photoshop», sorprendentemente, esta versión para dispositivos móviles es gratuita. Lógicamente, no hay que ser muy avispado para saber que no cuenta con los mismos servicios que el editor de pago, pero tiene muchos servicios muy útiles, como por ejemplo:

  • Añadir o borrar elementos
  • Limpieza facial
  • Licuar
  • Corrección
  • Desenfoque

Podríamos decir que más que ser una aplicación de efectos y decoración, es una aplicación diseñada para corregir o cambiar cosas que no te gusten de la foto.

Existe una posibilidad para dispositivos de iOS y para dispositivos de Android.

Imagen relacionada
Opciones de Adobe Photoshop Fix

ENLIGHT PHOTOFOX  Imagen relacionada

Photofox es la aplicación dedicada a la edición de fotos de Enlight, que además de esta, también tiene aplicaciones para la edición de vídeos. Con Photofox pasa lo mismo que con PicsArt, muchos de sus servicios son de pago, pero siempre tienes opciones gratuitas, aunque no cuentes con todos sus servicios. Es una aplicación diferente a las vistas hasta ahora, con ella podemos difuminar, colorear, añadir capas, dividir las fotos en sectores… Es una gran aplicación para los amantes de la fotografía moderna.

Desgraciadamente, esta aplicación solo está disponible para dispositivos de iOS.

Imagen relacionada
Ejemplos de ediciones con Photofox.

 

CONCLUSIONES

En definitiva, ya nadie tendrá excusas para no tener unas buenas fotos en su galería, porque como hemos podido comprobar, hay una gran cantidad de aplicaciones que nos facilitan la edición de nuestras fotos, y además de forma gratuita.