Grabar con el móvil

Fotografía de cvolino

Grabar con el móvil

 

Hoy en día todos llevamos una cámara en nuestro dispositivo móvil. Estas cámaras tienen cada vez mejor calidad, pero aquí os voy a explicar como sacarle más partido y añadir cierta información útil para mejorar nuestro contenido audiovisual. Estos consejos nos pueden servir para realizar tanto contenido profesional como el uso habitual que hacemos para compartir nuestros videos en las redes sociales.

 

La posición del dispositivo

 

En gran parte de las redes sociales de las que hacemos uso, la cámara juega un papel muy importante, ya que la utilizamos mucho. A la hora de capturar un momento en forma de video o fotografía con la aplicación de la cámara que viene por defecto en nuestro dispositivo móvil, en caso de duda, siempre lo captaremos de manera horizontal, porque no sabemos en qué aplicación lo compartiremos o publicaremos.

¿Porqué es mejor grabar en horizontal?

Porque nuestros dispositivos tienen unas dimensiones panorámicas, damos más información del lugar, es más cómodo de visualizar e incluso editar, no tenemos problemas de ningún tipo.

¿Qué problemas podemos tener grabando en vertical?

Las cámaras de nuestros dispositivos tienen una óptica más cerrada a lo que vemos con nuestros propios ojos a la misma distancia. Cuando grabamos en horizontal ya estamos cerrando nuestro ángulo de visión, pero si grabamos en vertical lo estamos cerrando aun más. Si queremos editar un video donde recopilamos fotografías y videos que hayan sido captadas tanto en vertical como en horizontal, tendremos como resultado un video panorámico donde encontramos fotos y videos que estarán situados en medio y quedarán dos columnas negras a los laterales por haberlos capturado en vertical, y si ampliamos estos contenidos para llenar nuestra pantalla, además de perder información, perderemos calidad. Por otro lado también tendremos problemas para publicarlo en determinados sitios como en el perfil de Instagram, donde directamente ya te recorta la imagen por la parte superior e inferior de esta.

¿Cuándo podemos grabar en vertical?

Lo único aceptado y comprensible cuando capturamos imágenes en vertical, es cuando estas imágenes se van a destinar para compartirlas en las historias de Instagram, Facebook, whatssapp, snapchat… ya que la gran mayoría de estas historias se capturan en momentos instantáneos en donde tienes que ser muy rápido para poder captarlas, y la manera más cómoda y rápida es hacerlo en vertical, donde solo necesitarás una mano para poder hacerlo. Además, a la hora de visualizar la de tus amigos, está diseñada de manera que también la visualices en vertical, los movimientos para pasar de historia o regresar, o escribir sobre ella… Y también para editar las herramientas de pintar, escribir, etc. no se reposicionan cuando giras el móvil. Ya están diseñadas para que sea así.

 

Estabilidad

KYG Estabilizador de Mano de Amazon

Otra de las ventajas de grabar en horizontal es la estabilidad, ya que cuando grabamos de dicha forma sujetamos el móvil con las dos manos a diferencia de que cuando grabamos en vertical lo hacemos solo con una, haciendo que tenga más movimiento inapropiado. Para mayor estabilidad, sujetar el móvil con las dos manos y apoyar nuestros codos a nuestras costillas. Esta posición nos sirve para poder grabar en movimiento o estático como un trípode. Si es en movimiento, hay que caminar con las piernas semiflexionadas. En caso de grabar algo más profesional, podemos utilizar el soporte que nos viene con el palo selfie y enroscarlo a un trípode para obtener una imagen estática. Para capturar una imagen en movimiento se puede utilizar una steadycam.

 

                             Angulación

Lente para Móviles de Amazon

Como hemos dicho, la óptica del móvil es más cerrada que la visión humana, pero existen unas lentes con forma de pinza que se colocan encima de la óptica y nos permite capturar imágenes con mayor angulación como el ojo de pez, macro y gran angular. También, de una forma gratuita podemos colocar una gota de agua que variaría la angulación. Estás lentes tienen que ser más grandes que el objetivo, de lo contrario nos quedarán los bordes negros.

 

 

 

En conclusión, grabar en horizontal nos va a servir siempre, en vertical nos puede dar problemas, así que en caso de duda es mejor grabar en horizontal. Espero que la información haya sido útil.