Salda todas tus deudas desde tu móvil

Las entradas de un concierto, una cena de celebración, un regalo compartido… Hay infinitos motivos por los que es fácil vernos en la situación de deber o que nos deban dinero. Para saldar nuestras deudas era habitual entregar el dinero en mano o hacer una transferencia bancaria, con el cobro de comisiones y el tiempo de espera que éstas conllevan.

Pero eso era antes, ahora vivimos en la época de la inmediatez y la tecnología así que era de esperar que apareciesen nuevos métodos más rápidos y sencillos que nos permitan enviar y recibir dinero desde nuestros dispositivos. Los teléfonos móviles se han convertido prácticamente en una extensión de nuestro cuerpo, todo lo hacemos a través de él, así que ¿por qué no poder hacer transferencias de dinero rápidas y seguras con nuestros smartphones?

Es por eso que las aplicaciones de envío de dinero están en auge y se han convertido en el método preferido de muchos usurarios, olvidando los métodos más tradicionales. Ante esta situación las principales entidades bancarias de España, ante el temor de volverse prescindibles en la revolución digital, han decidido desarrollar su propia plataforma, compitiendo con las apps ya existentes. Esto ha creado un amplio abanico de opciones; todas con el mismo objetivo, pero con prestaciones distintas. En este artículo hablaremos de las más usadas y por qué elegirlas.

Bizum

Esta plataforma está respaldada por los principales bancos españoles y permite a sus usuarios compartir gastos simplemente introduciendo el número de móvil de la persona a la que se quiere hacer la transferencia, la cual se realizará sin costes en tan solo 10 segundos. El problema es que Bizum es solo una plataforma y no tiene una aplicación propia, sino que está presente en las aplicaciones que desarrolla cada banco por separado. Otro problema es la limitación que tienen los usuarios al hacer transferencias, pues la plataforma solo opera en España y no permite hacer transacciones al extranjero.

Paypal

La aplicación de Paypal también promete un método fácil y seguro de enviar y recibir dinero, con la ventaja de que es un servicio consolidado intencionalmente y permite hacer transacciones también al extranjero, pagando comisiones en según qué países. Otra prestación que ofrece es la posibilidad de crear un fondo común en el que tus contactos pueden participar aportando cualquier cantidad de dinero.

 

Paypal App

Verse

Esta popular aplicación española ya se ha extendido por toda Europa, con la ventaja de que opera de manera gratuita. Su punto fuerte es la creación de eventos en los que compartir gastos. También permite ver la actividad de tus contactos y del resto de usuarios de la aplicación. El problema que tiene Verse es que no permite al usuario recibir el dinero directamente en su cuenta, sino que acumula todo el dinero recibido en un monedero virtual para después transferirlo a la cuenta bancaria; un proceso que puede llegar a tardar días.

Verse App

Circle

Circle Pay te permite enviar y recibir dinero de cualquier persona del mundo sin ninguna comisión. El punto fuerte de esta aplicación es la seguridad de sus transacciones, pues usa una autenticación de dos factores y el bloqueo con PIN o Touch ID. Además, la app permite chatear con los usuarios al hacer una transferencia y registrarse de manera sencilla a través de Facebook. El problema que tiene, al igual que Verse, es que el ingreso de dinero puede tardar días en realizarse.

Circle pay app