Todo lo que no sabías sobre El tenedor

TODO LO QUE NO SABÍAS SOBRE

 El tenedor

El tenedor es una aplicación que fue creada en el 2007 que lleva once años en el mercado español, llegando a ser líder en reservas de restaurantes online. En el año 2014 empezó a formar parte de la compañía TripAdvisor Media Group, aumentando así, el número de restaurantes y clientes suscritos a la app.

La aplicación se basa en una relación de confianza entre el cliente que busca la información, el cliente que la da, expertos en gastronomía y el propio restaurante. En conjunto, se crea una opinión que parte desde distintos puntos de vista, lo que conlleva una perfecta combinación para que el usuario quede satisfecho.

Caracterizada por su sencillez, “El tenedor” ha ido desarrollando sus herramientas y mejorando sus puntos más débiles. Mejorando en calidad y aumentando su cantidad, ha llegado a crear apartados para invitar a amigos o incluso sus propios “Yums”, puntos ganados y acumulables para obtener mayores descuentos.

Los 5 mejores según opiniones en Sant Cugat

  1. Dos cucharas
  2. La piña de plata
  3. Capote’s Taglio & Vermut
  4. La cuina de San Telmo
  5. Kitsuné Sushi Bar

 

Pero, ¿y si sólo buscamos locales asiáticos dentro de la clasificación de dicha ciudad? También tenemos esa opción y, con un simple click, El tenedor nos dará los resultados que buscamos. Se acabó el tener que preguntar a compañeros, amigos y familiares por recomendaciones que luego nunca terminan siendo lo que esperábamos. La aplicación nos da todo lo que necesitamos y además nos deja saber si las opiniones van acorde con aquello que buscamos.

Debemos aclarar que no todas las personas pueden dejar comentarios y/o valoraciones sobre los restaurantes. La única condición que nos pone esta App, es que para dejar tu opinión deberás haber efectuado una reserva que posteriormente deberá haber sido confirmada, ya que de esta manera, la aplicación se asegura de que la experiencia ha sido real y de que tus consecuentes comentarios y/o valoraciones no carecen de fundamento.


Por lo tanto, para poder dejar un comentario y/o una valoración acerca de un restaurante, debes crearte una cuenta en El tenedor. Cuando hayas disfrutado de la reserva, automáticamente recibirás un email en el cual te invitan a dejar tu opinión sobre tu experiencia gastronómica. A través de este email puedes acceder al formulario directamente desde tu correo electrónico haciendo click en “opina ahora” o bien desde tu cuenta de usuario en el apartado “mis reservas”.

Cuando dejas tu opinión, valoras 3 criterios:

  •  ​La calidad de los alimentos corresponde al 50% de tu nota.
  •  El trato y el servicio corresponde al 25% de tu nota.
  •  El ambiente corresponde al 25% de tu nota.

Además, puedes dejar un comentario o una valoración sobre la relación entre la calidad y el precio, el nivel de ruido, el tiempo de espera y el tipo de comida. Por otro lado, la nota global que se ve en la ficha del restaurante corresponde a la media de las opiniones de la comunidad de El tenedor de los últimos 365 días.

Claramente, si eres propietario/a de un restaurante, es interesante que pases a formar parte de la aplicación El tenedor. Aparecer en esta App te permite incrementar la reputación de tu restaurante, atraer a unmayor número de clientes, optimizar tu sistema de reservas, aumentar tu ocupación y tus ganancias y crear tu propia base de datos de clientes. Todo esto puedes conseguirlo rápidamente y siguiendo unos pasos muy sencillos: únicamente deberás entrar en El tenedor manager y registrarte.

Captura de pantalla de las posibilidades que ofrece la aplicación.
Captura de pantalla de las posibilidades que ofrece la aplicación sobre un restaurante.

 

Actualmente encontramos unos 60.000 restaurantes de la localidad española asociados a la aplicación de El tenedor y la mayoría de los usuarios registrados como propietarios comparten una opinión positiva.

Una de las opiniones de los usuarios.
Una de las opiniones de los usuarios.

 

CÓMO FUNCIONA A NIVEL ECONÓMICO

 

 

Actualmente, El tenedor cuenta con la posición Nº8 en cuanto a descargas de Comida y Bebida de Apple y una valoración por los usuarios del 4,7 sobre 5. Dentro del ranking, es el número uno en recomendaciones culinarias, ya que los séptimos puestos que lo adelantan son portales de restaurantes, como McDonald’s, o aplicaciones para pedir comida a domicilio, como Uber Eats.