El ‘sexting’ es mejor con prevención.

Un estudio demuestra que el sexting y los nudes mejoran tu vida sexual.

Los beneficios del sexting

sexting con el móvilQuizá te suene la palabra nude, cada vez más viral, y es que el sexting, es decir, el envío de una fotografía, un mensaje subido de tono e incluso una nota de audio son algunas de las nuevas formas de la vida sexual moderna.

En el sexting, como en cualquier acto sexual, siempre existe esa temeridad, esa parte negativa ante el desconocimiento. Es por ello que un estudio realizado por expertos de la Universidad de Drexel en Filadelfia (EE.UU.)  ha demostrado que el sexting tiene una parte positiva que mejora la vida sexual.

Gráfica de consumo de sexting
Foto: zavamed.com

 

Estadísticas

Por otra parte, la página web Zava, dedicada a las consultas online, ha encuestado a 2000 europeos y americanos para saber la frecuencia con la que envían fotografías.
Los resultados demuestran una mayor satisfacción sexual en los usuarios del sexting.

 

¿Es solo una práctica de adolescentes?

Es normal que la creciente utilización de aplicaciones como Instagram o Snapchat en las cuales puedes enviar contenido efímero lleva a pensar que los jóvenes sean los que más practican sexting. La realidad es que, según el estudio de la Universidad de Drextel, 8 de cada 10 personas ha practicado sexting, siendo más del 50% adultos.

Es cierto que además, el 75% de los encuestados lo ha practicado en una relación estable, ya que es mucho más seguro enviar este contenido cuando tienes una confianza suficiente.

 

La infidelidad en el sexting.

A pesar de que el concepto infidelidad es ambiguo en cada relación y depende del acuerdo mutuo de la pareja, la psicóloga Frieda Birnbaum considera el sexting como un acto de infidelidad en una pareja convencional, pues estas buscando placer fuera de tu relación. Por lo tanto, ante todo, comunicación.

 

¿Cómo practicar sexting?

  1. Coge un móvil o un aparato que permita mandar mensajes.
  2. Elige la persona destinataria. Este paso es muy importante si no quieres acabar mal.
  3. Piensa un buen mensaje, ingenioso. También puedes hacerte una foto o un video, cualquier contenido es bueno ya sabes,  body positive.
  4. Asegúrate de tomar precauciones y envíalo.
  5. ¡No te arrepientas, ya está hecho!

Ante todo, ¡siempre con prevención!

Una vez envías contenido erótico o sexual dejas de tener el control sobre él. Por otro lado, también existen cuestiones legales, así que no intentes provocar que alguien te envíe contenido y mucho menos lo compartas en caso de recibirlo.

Internet y las redes sociales son muy peligrosas y se pueden llegar a casos de acoso y ciberbullying, así que se consciente de los peligros del sexting. Para ello la página web www.sexting.es contiene toda la información acerca del sexting. ¡Visítala!

cuidado con las redes

Para saber más sobre sextinghttps://www.sexting.es/que-es-el-sexting/