El Arte de ver Arte

Bien es sabido por todo el mundo que viajar y visitar museos son los dos mejores pasatiempos de unas buenas vacaciones, o siendo honestos, solo viajar.

Porque hasta hace no mucho, el turismo se centraba en los grandes monumentos y las largas avenidas comerciales, y para la mayoría, lejos quedaba la opción de visitar algunos de los museos locales. Sin embargo, estos últimos años, esta tendencia de ignorar los grandes centros culturales por excelencia de las ciudades, parece que va en declive. Y es que en pleno siglo XXI y con todos los aparatos electrónicos habidos y por haber a la orden del día, ya es posible combinar la difusión artística con nuestros correspondientes dispositivos móviles.

Y a continuación vamos a analizar las mejor aplicaciones para visitar tanto los monumentos más emblemáticos, como los más recónditos museos de nuestro próximo destino turístico.

Menú inicial de la app ArtCityART CITY

Para empezar tenemos esta fantástica aplicación, que te permitirá saber qué exposiciones hay cerca de ti, personalizar el tipo de evento al que quieres asistir, y saber los horarios y las direcciones para que puedas aprovechar al máximo el día.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Logotipo de la app Smartify

SMARTIFY

Esta es otra aplicación que le va a los turistas como anillo al dedo y cuya función principal es la de mostrarte infinidad de información acerca del cuadro que estés viendo en ese mismo instante. Con tan solo fotografiar el lienzo que tengas delante, tendrás acceso a la biografía del autor, el año de creación o a la corriente artística a la que pertenece entre otros muchos datos.

Descargar para iOS | Descargar para Android

MINUBE Menú principal de la app Minube

Es conocida no solo por dar información de los monumentos y museos de la zona, sino por permitirte localizar las calles y miradores menos conocidos del lugar para que puedas sentirte como un autentico aventurero mientras recorres las callejuelas y atajos más mágicos de la ciudad.

Descargar para iOS Descargar para Android

 

BARCELONA VISUAL

Nos permite, a lo largo de nuestros paseos, comparar nuestras vistas con fotos antiguas, para saber de esta forma como eran ciertas plazas y edificios emblemáticos de la ciudad condal durante por ejemplo, la revolución industrial.

DARK LONDON

Nos conduce a través de la imaginación de Charles Dickens y de las calles más oscuras donde concurrían la mayoría de sus novelas, para poder inspirarnos y tal vez aterrorizarnos un poco.

Respecto los propios museos, para disfrutar del arte en su mayor representación, destacan aplicaciones oficiales como Museo Nacional del Prado, Louvre Audioguía, MoMA o Vusiem British Museum, para acceder instantáneamente a las audioguías oficiales de los respectivos museos y a los calendarios de sus próximas exposiciones y así no perdernos nada.