DOMINA TU CUERPO CON GARMIN CONNECT

Nacida en el año 1989 de la mano de Gary Burrel y Min Kao, Garmin es una marca originaria de Estados Unidos especializada en tecnología GPS para automóviles, vehículos marítimos, aviación y actividades deportivas. Ahora, además, enfoca su producción en la mejora de las prestaciones de las que puede hacer uso un deportista durante su actividad física, así que si eres un amante del deporte, esto puede interesarte. La marca ofrece desde relojes, básculas o GPS hasta la aplicación móvil, Garmin Connect, que conecta con todos estos dispositivos y que permite controlar y compartir tanto tu actividad física como tu estado físico y sobre la que hablaremos a continuación.

DISPOSITIVOS CON LOS QUE SE CONECTA LA APLICACIÓN

GPS. Su función responde a la de un GPS común. Este dispositivo te muestra diferentes rutas que puedes recorrer y cuando has llegado al punto final de la que hayas seleccionado, te ofrece la posibilidad de invertir el recorrido para poder volver al lugar de origen. Te permite también confeccionar tus propias rutas desde el ordenador y trasladarlas posterioGIF con detalles de la aplicaciónrmente al dispositivo. Otra opción que permite la app es añadir puntos de interés durante la ruta, como por ejemplo, fuentes o restaurantes. Además tiene un adaptador para poder colocarlo en el manillar de la bicicleta, por ejemplo en el caso de hacer ciclismo, esto te permite disponer de una clara visibilidad de la pantalla, ya que se conecta con el smartphone y por tanto, puedes ver cuando te están llamando o recibir mensajes en la pantalla del GPS, sin necesidad de tener el móvil a mano.

RELOJ. En este caso hay diversos modelos, dependiendo de la actividad que quieras realizar, ya que ofrecen opciones diversas, por lo que tienes que comprobar si el reloj que adquieres es compatible con las funciones que quieres utilizar. A modo de ejemplo, los que están dirigidos a multideporte te permite ver los datos en tiempo real mientras practicas deporte, como por ejemplo, la distancia, la velocidad, el tiempo de recorrido, la frecuencia cardíaca o la cadencia, como valores predeterminados.

BÁSCULA. En el caso de la báscula, la base de esta emite una ligera descarga eléctrica que recorre todo tu cuerpo, analizando tu estado y trasladando tus datos físicos directamente a la aplicación. Gracias a esta descarga puedes conocer de forma inmediata datos como tu peso o tu índice de masa corporal.

PEDAL / VECTOR. Otro accesorio de Garmin que se conecta con la aplicación es el pedal medidor de potencia o vector. Este pedal tiene una instalación muy sencilla y permite ser intercambiado en diferentes bicicletas. Su función consiste en medir la potencia total que se ejerce al pedalear, a la vez que detecta y registra factores como la potencia que se efectúa con cada pierna y la cadencia del pedaleo Además, te dice cómo posicionas el pie sobre el pedal para que sepas si lo estás haciendo de una forma correcta y mejorar así el pedaleo. Todos los datos recogidos por el pedal son enviados a dispositivos compatibles, como ordenadores o Garmin Connect, por lo que permite que se haga un análisis posterior al ejercicio e incluso se puedan complementar los datos con otros adicionales que recoge la aplicación.

PRESTACIONES DE GARMIN CONNECT

Al conectarse a los diferentes aparatos ya presentados, la aplicación Garmin Connect te permite conocer diferentes aspectos de tu entrenamiento, recogiendo todos los datos que se han ido acumulando durante el desarrollo de la actividad física. Lo que muestra la aplicación consiste sobre todo en datos muy precisos, sobre el recorrido y sobre los efectos que está teniendo el ejercicio sobre tu cuerpo, como por ejemplo:

  • Frecuencia cardíaco
  • Calorías quemadas
  • Intensidad del ejercicio
  • Índice de masa corporal
  • Pasos andados
  • Grasa corporal
  • Tipo de sueño
  • Equivalencia de pisos subidos
  • Minutos de intensidad

Tras haber recogido y analizado todos estos datos mediante los tres dispositivos, la aplicación crea estadísticas de peso y de calorías. Además, gracias a Garmin Connect el usuario puede obtener entrenamientos de la comunidad online gratuita, la cual te permite guardar y planificar actividades, además de compartirlas.

Una herramienta que ofrece Garmin Connect es la llamada LiveTrack que permite al usuario estar en todo momento conectado y enviar la ubicación a tiempo real, a tus amigos y familiares para que puedan seguir el recorrido que está realizando, desde cualquier lugar.

Registro de los recorridosRegistro de pasosInformación básica Registro de calorías, peso y sueñoRegistro de frecuencia cardíaca, pasos y minutos de intensidad

DEPORTES PARA LOS QUE SIRVE

Tanto los dispositivos de Garmin como la aplicación Garmin Connect son aptas para un amplio abanico de deportes, como running, ciclismo, orientación, senderismo, esquí, natación o golf, puesto que dispone de GIF con detalles de la aplicaciónadaptadores para cualquiera de estos deportes. A pesar de ello, es más común usarlo para running, ciclismo y senderismo. Función multideporte que permite cambiar de deporte con sólo tocar un botón en sus sesiones de entretenimiento, duatlones y triatlones.

GARMIN COACH

Garmin Connect para móvil y web es la herramienta perfecta para realizar el seguimiento, analizar y compartir la actividad física desde tu dispositivo Garmin.
Con tres sencillos pasos, la aplicación está al alcance de cualquiera que la quiera usar:

  • Instalar Garmin Connect en el móvil.
  • Mantenerse activo con su dispositivo acabado de instalar.
  • Ver el proceso en Garmin Connect.

Con el entrenador recibes una orientación personal con entrenamiento gratuito que incluye sesiones dinámicas especialmente seleccionadas para cada usuario. Las sesiones se sincronizan con el reloj Garmin compatible y se ajustan en función del rendimiento personal a lo largo del plan.
El plan ofrece un resumen, ya sea diario o semanal del proceso seleccionado de entrenamiento. De esta manera el usuario puede llevar un control de cómo ha avanzado en su entrenamiento.

AUTONOMÍA DE LOS DISPOSITIVOS

Por su parte, la báscula funciona con pilas recambiables, pero tanto el reloj como el GPS disponen de una batería interna que se puede recargar conectándolo mediante un cable USB al ordenador. De esta manera ningún dispositivo pierde efectividad, ya que cada uno puede ser completamente autónomo, ya que dispone de su propia batería. En definitiva, el usuario puede hacer uso de un dispositivo sin dependencia de los otros.

¿ES ÚTIL?

Garmin Connect resulta una aplicación útil si practicas deporte de forma constante e intensa, puesto que a pesar de que la aplicación es gratuita, todos los dispositivos necesarios para transmitir la información a la app, tienen un coste que puede variar entre los 100 y los 3.000 euros. Por lo que realmente, amortizas tanto los productos como la aplicación cuando practicas deporte a menudo.

Si te interesa esta aplicación puedes encontrarla en las diferentes plataformas virtuales para descargarla de forma completamente gratuita en Google Play y Apple Store.