Olvida comprarte una smartTV: prueba Chromecast

¿Harto de perder el mando de la tele o que algún familiar se lo agencie? Con el dispositivo Chromecast no necesitarás ese aparato prehistórico.

En 2013 Google presentó la primera generación de estos dispositivos de reproducción multimedia, y actualmente ya van por la tercera. ¿Cómo funcionan? Son directamente conectados al televisor via USB o HDMI, y mediante conexión WiFi los contenidos son enviados por el smartphone dChromecastel usuario, que es convertido en un mando a distancia personalizado.

Pero, lo que más interesa… ¿Cuales son sus fallos?

  • ¿4K?

Con el más reciente dispositivo Google nos promete una velocidad hasta un 15% más rápido. Este porcentaje difícilmente se aprecia en la experiencia de uso diaria.

  • Es un producto pensado para el pasado

El aparato esta diseñado para televisores antiguos, no para smartTv.

  • Necesitamos buena conexión WiFi

Para enviar contenidos a 1080p y 60fps necesitamos una muy buena conexión para ver los videos con fluidez, y aún así se pueden experimentar parones durante la visualización o errores de reproducción.

  • Plataformas limitadas

Aunque las más utilizadas están presentes en el abanico de opciones multimedia compatibles con el aparato (Youtube y Netflix), te puedes encontrar con contenido incompatible con Chromecast.

Plataformas compatibles con Chromecast
Algunas de las plataformas compatibles con Chromecast.

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

  • Barato y efectivo

El artilugio ronda los 40 euros, y es una manera simple, rápida y eficaz de transmitir contenidos audiovisuales.

  • ¡Adiós mando!

El teléfono se puede utilizar no solo para enviar contenido, si no para navegar y hacer búsquedas, reproducir y pausar contenido, retroceder, avanzar, controlar el volumen, y crear listas de reproducción.

  • Todo gira entorno de la experiencia del usuario: Compartir

A diferencia de Apple Tv o otras smartTV, como ya se ha nombrado, no tiene mando. Además, con el modo invitado puedes permitir a tus amigos enviar contenido y crear listas de reproducción colaborativas.

  • Google Home: una aplicación funcional y agradable
Google Home la aplicación de soporte para Chromecast y otros dispositivos fabricados por Google.
Google Home, la aplicación de soporte para Chromecast y otros dispositivos fabricados por Google.

Esta aplicación de soporte ha pasado por muchos cambios y sin duda ha evolucionado a ser una herramienta simple y muy fácil de utilizar a la hora de buscar, organizar y controlar el contenido, y, a la vez, todos los dispositivos y aparatos Google que tengas a tu disposición.

 

En definitiva…

Chromecast es un dispositivo sencillo, fácil y agradable de utilizar. Pero es recomendable según el tipo de usuario que seas, depende de la manera en la que consumes contenido y por donde lo consumes.

En conclusión, si dispones de un televisor de última generación, Chromecast no te servirá de mucho. En cambio, si tienes un televisor relativamente antiguo y quieres disfrutar de contenido en plataformas online de manera rápida y simple, Chromecast es muy recomendable.