TOP 3 apps para aprender idiomas en tu teléfono móvil

¿Para qué sirven?

Aprender idiomas con apps de móvil.
Extraído de: TheOdysseyOnline.

Aprender un idioma nuevo resulta tarea ardua cuando no se tiene tiempo, pero gracias a las apps para estudiar idiomas podemos usar nuestro teléfono móvil o tableta como profesor particular. Siendo las apps educativas una de las categorías más populares en las stores de nuestro dispositivo móvil, podemos aventurar que los usuarios optan por estas a la hora de empezar a estudiar un idioma. 

Apps para aprender idiomas en Google Play
Extraído de PlayStore.

Bien sea para encontrar trabajo en el extranjero o para viajar a otro país, incluso si solo es porque te apasionan las lenguas, las apps para aprender idiomas son de gran ayuda. Tanto si quieres aprender inglés, chino o alemán, usar la tecnología que está a nuestro alcance facilitará su aprendizaje de manera cómoda y consiguiendo que el usuario alcance su objetivo final. 

 

 

TOP 3 APPS PARA APRENDER IDIOMAS GRATIS

  • Duolingo

Se trata de una aplicación que te permite aprender o perfeccionar idiomas de forma diaria con minijuegos y encuestas entretenidas.

Un método diseñado para motivar al usuario a mantener una rutina divertida en la que realizarán ejercicios de vocabulario, gramática, lectura y escucha. Duolingo puede ser descargado en dispositivos móviles Android, iOS o Windows Phone. 

 

  • Babbel
Captura página oficial app móvil.
Extraído de Babbel.

Desarrollada por lingüistas y profesores especialistas, esta app tiene un diseño de niveles que funciona con un sistema inteligente de repaso, que te ayudará a practicar comprensión oral, lectora, escrita, gramática y vocabulario. Cada lección requiere entre 10 y 15 minutos, en los cuales has de demostrar lo que has ido aprendiendo. Babbel está disponible para Android y iOS.

 

  • Memrise

Con esta aplicación podrás aprender idiomas de forma lúdica mediante juegos y ejercicios que harán trabajar tu memoria, además de la participación en chatbots, que hacen el aprendizaje llevadero y divertido. Aunque la lista de idiomas en Memrise es algo escasa, podrás aprender inglés, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, portugués y ruso. Está disponible en dispositivos Android y iOS.

Captura de la interfaz de la app Memrise
Extraído de Memrise.

El gran dilema, ¿es suficiente para aprender un idioma?

Como hemos visto, aprender un idioma a través de una app es posible, sin embargo, existe la duda de ¿es su efectividad comparable a la de una academia? La presencia de un docente y la enseñanza tradicional se pierde con la pantalla del móvil, pero también es cierto que las apps permiten que los estudiantes más autodidactas tengan plataformas a las que recurrir. Así pues, ambas opciones resuelven distintas necesidades.

Conforme avanzan las tecnologías, cada vez es más fácil adaptarse a las necesidades de los usuarios. En este caso, es el algoritmo de las apps el que detecta cuáles son los métodos de enseñanza preferidos de cada alumno. Usando los cursos ya diseñados, se asigna un nivel a cada usuario para que aprenda el idioma elegido, pero a su ritmo. 

Meme: Think about it.

Respondiendo a la pregunta, las apps de idiomas te permiten iniciarte en una lengua nueva, están diseñadas para que aprendas gramática y vocabulario, pero siempre tendrán limitaciones. Si eres una persona que busca entender el italiano, te invitamos a que pruebes alguna de las apps descritas anteriormente, pero si buscas algo más formal o académico, quizás no sea suficiente. 

 

Para más información, te invitamos a profundizar en el tema leyendo este artículo, que discute si se puede aprender un idioma con el único uso de las apps.